facebook comscore
Más de 97 mil menores infectados con Covid en EU en dos semanas

Más de 97 mil menores infectados con Covid en EU en dos semanas

Global martes 11 de agosto de 2020 - 00:27

Por Martha Cotoret y agencias

Estados Unidos registró un aumento de 40 por ciento de los casos de Covid-19 en menores en las dos últimas semanas de julio, con algo más de 97 mil nuevas infecciones, según un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, que pone de relieve el riesgo que supone la reapertura de las escuelas este mes.
Entre el 16 y el 30 de julio, los casos entre personas de corta edad pasó de 241 mil 904 a 338 mil 982 en Estados Unidos, lo que supone una aceleración en el ritmo de contagio entre menores y jóvenes, grupos de población que hasta ahora han tenido una menor incidencia de la enfermedad.
El estudio analiza datos de estados que en su mayoría definen como niños a los menores de 17 o 19 años, aunque Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia, sitúa esta clasificación en los menores de 14 años y Alabama en todos los menores de 24 años.
Según el informe, realizado conjuntamente con la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, el índice de infecciones entre los más jóvenes fue de 447 casos por cada 100 mil habitantes y representan el 9 por ciento de todos los casos de Covid-19 detectados en la segunda mitad de julio.
El 70 por ciento de las nuevas infecciones se dieron en estados del sur y el oeste de Estados Unidos, donde las infecciones han vuelto a repuntar, con Misuri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Nevada a la cabeza de los porcentajes más altos de incremento.
El 40 por ciento de las nuevas infecciones se dio entre latinos, el 33 por ciento entre negros y el 13 por ciento en blancos, según indica el informe. Un total de 20 personas de corta edad fallecieron en Estados Unidos en las dos últimas semanas de julio, con casi 600 hospitalizaciones.
En general, los niños que se contagian con el nuevo coronavirus muestran síntomas menos graves que los adultos.
El informe llega cuando algunas escuelas han comenzado a reabrir con clases presenciales y poco antes de que en septiembre los grandes distritos escolares como Nueva York o Los Ángeles comiencen el año escolar.

Trump impulsa más ayudas.
La Casa Blanca defendió ayer el nuevo paquete de ayudas para los afectados por la pandemia de Covid-19 mediante órdenes ejecutivas, al tiempo que aumentan los temores de que con la apertura escolar se disparen los contagios entre los más jóvenes, que en las últimas semanas han subido 40 por ciento.
La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, está "harto de juegos políticos" y por eso decidió actuar este fin de semana con el anuncio de varias órdenes ejecutivas que extienden las ayudas al desempleo, las moratorias a los desahucios e incentivos fiscales.
McEnany aseguró que el mandatario puede recurrir a medidas durante desastres para ampliar las ayudas al desempleo, siempre y cuando los estados las soliciten y teniendo en cuenta que 25 por ciento de esas millonarias ayudas las deberá poner el estado, la mayoría de los cuales tienen problemas para hacer frente a la caída de ingresos fiscales.
Mientras tanto, la mayoría de estados del país se preparan para reiniciar el año escolar, muchos de ellos en un modelo que incluye partes presenciales y que sigue preocupando a padres y profesores.
Ambos colectivos temen que el regreso a las aulas, aunque se haga escalonado y con mascarillas provocará un aumento de los contagios, como ha ocurrido en algunas de las primeras escuelas que han abierto en agosto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -