facebook comscore
Más de medio millón de niños han sido diagnosticados con Covid-19 en Estados Unidos

Más de medio millón de niños han sido diagnosticados con Covid-19 en Estados Unidos

Global miércoles 09 de septiembre de 2020 - 09:11



Un total de 513 mil 415 niños en Estados Unidos han sido diagnosticados con Covid-19 desde que la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, en inglés) y la Asociación de Hospitales Infantiles comenzaron a recopilar este tipo de casos.

A través de un comunicado, ambas organizaciones señalaron que entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre han detectado 70 mil 630 nuevos casos de coronavirus entre niños y adolescentes, por lo que se ha incrementado un 16 por ciento de las infecciones de menores en las últimas dos semanas.

A su vez, se detalla que los 513 mil 415 casos de menores suponen el 9.8 por ciento de los contagios detectados en Estados Unidos, y que a lo largo del verano ha habido rebrotes en estados del sur, el oeste y medio oeste del país.

Por su parte, Sea O’Leary, vicepresidente del Comité para Enfermedades Infecciosas de la AAP, indicó que “un rápido aumento de los casos positivos ocurrieron durante el verano, y conforme el clima se enfríe sabemos que la gente pasará más tiempo en casa”.

“El objetivo es conseguir que los niños vuelvan al colegio a clases presenciales, pero en muchas comunidades, esto no es posible ya que el virus se propaga sin control” y mencionó que pronto comenzará la temporada de gripe y que son necesarias medidas como llevar mascarillas faciales, evitar grandes multitudes y mantener la distancia social.

Hasta la fecha, Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con más de 6.3 millones de casos detectados y casi 190 mil muertos, según el recuento independiente de la universidad Johns Hopkins.

Información de Agencias
Imagen: Web
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -