facebook comscore
Más de un millón de personas asistieron al Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX: Sheinbaum

Más de un millón de personas asistieron al Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX: Sheinbaum

Ciudades sábado 29 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, más de un millón de personas, asistieron al Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México. 

“Más de un millón de personas disfrutaron el Gran Desfile Día De Muertos, desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec al Zócalo. Nuestras tradiciones son hermosas y están más vivas que nunca”, afirmó la jefa de Gobierno capitalino. 

A través de un mensaje, en su cuenta personal de Twitter, la mandataria compartió imágenes de la multitud que abarrotó el primer cuadro de la capital mexicana. 

También dio a conocer una fotografía de la cantante Ángela Aguilar, quien amenizó brevemente esta edición del Día de Muertos con canciones como “La Llorona”. 

Cabe destacar que el Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México comenzó alrededor de las 17:00 horas de este sábado y concluyó con la participación de la artista mexicana en el Zócalo capitalino. 

Durante la movilización, el Desfile conmemorativo del Día de Muertos estuvo divido en temáticas como “La nueva guardiana del portal”; “Caminos de cempasúchil” y “El Mictlán”.

Así como “La revolución y posada”; “El carnaval de calaveras”; “Arte”; “La fiesta en el ombligo de la luna” y “”La apertura del Portal”.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -