facebook comscore
Más víctimas se oponen a reelección de Ramírez

Más víctimas se oponen a reelección de Ramírez

Ciudades viernes 06 de agosto de 2021 -


Andrés Eduardo Galicia Quijano es uno de los opositores a la permenencia de Nashieli Ramírez Hernández en el cargo

Claudia Bolaños

Más víctimas de violaciones de sus derechos humanos se han pronunciado en contra de la reelección de la ombudsperson de la Ciudad de México, ante la falta de atención a recomendaciones y atención a los peticionarios.

En otra de las cartas en oposición a dicha reelección, dirigida a la Comisión de Derechos Humanos
del Congreso de la Ciudad de México, Andrés Eduardo Galicia Quijano, en calidad de víctima, es uno de los opositores.

“Manifiesto mi desacuerdo con que se reelija en el cargo de titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México la licenciada Nashieli Ramírez Hernández”, se observa en su escrito.

Explicó que en la presente administración a cargo de la actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHMX) no han puesto atención en su recomendación por las autoridades a las que está dirigida”.

“Las razones de mi desacuerdo son las siguientes. Tengo el carácter de víctima de violación a los derechos humanos en la Recomendación 18/2013, en la que no obstante que han transcurrido más de 8 años y que he insistido ante personal de la CDHCM que realicen las acciones que prevé el artículo 102, apartado B, Constitucional, es decir que se requiera a los violadores de mis derechos humanos para que ofrezcan explicación sobre los motivos legales por lo que se rehúsan aceptar dicha Recomendación y cumplirla”.

Dicha recomendación refiere el caso de empleados de la entonces Delegación Cuauhtémoc que fueron despedidos en medio de irregularidades.

En la carta enviada a los diputados locales que integran dicha comisión, se indica que en este caso ha habido burlas por parte de personal de la comisión e incluso hacen referencia a un posible nepotismo por parte de la presidenta de la CDHCDMX, así ocmo una negativa a recibir a Galicia Quijano.

“La CDHCM ha eludido cumplir lo que establece la Constitución. Y cuando he pedido que la licenciada Nashieli Ramírez me otorgue audiencia para informarle los muchos obstáculos que han puesto sus subalternos para atender mi demanda como víctima de violación a derechos humanos, en respuesta me han remitido con servidores públicas, entre ellas la licenciada Yolanda Ramírez Hernández ―presuntamente es familiar de la licenciada Nashieli Ramírez―, las que con lenguajes gestuales se han burlado de mi reclamo del cumplimiento a la Recomendación. (…) Las únicas actividades que el personal de la CDHCM realizó para instar que se cumpliera la Recomendación 18/2013 fueron el envío del oficio de la Recomendación a las autoridades responsables”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -