facebook comscore
Maseca producirá maíz sustentable junto al Inifap

Maseca producirá maíz sustentable junto al Inifap

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 20:04

Maseca colaborará con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) para producir maíz blanco de manera sustentable, además de reducir las importaciones del grano.

164 tipos de semillas híbridas de maíz blanco, se sembrarán en 256 hectáreas, cada tipo de semilla serán introducidas en el terreno ideal. Además busca ayudar económicamente a los campesinos.

22 estados del país participarán en el convenio: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, México, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Baja California Sur.

Además, Maseca invertirá nueve millones de pesos, tres cada año para experimentar en parcelas demostrativas, módulos de transferencia tecnológica para productores, paquetes tecnológicos, cursos, desarrollo de granos de maíz híbridos en algunas regiones, vinculación con productores.

También busca inferir en el desarrollo de instructores especializados que trabajan con el INIFAP, así como el uso de infraestructura, integración de personal y tecnología existente en de la nación.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -