Global
Por Óscar Reyes Flores
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el hombre, acribillado adentro del Metro de Nueva York, el pasado domingo, es de origen mexicano.
“Ofrecemos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Daniel Enríquez, mexicano nacido en Brooklyn, para quienes mantenemos a su disposición nuestro número de protección (…) y las puertas abiertas del Consulado General en Nueva York para recibir asesoría, orientación e información en estos momentos difíciles”, informó la SRE a través de un comunicado.
De acuerdo con los hechos, explicó el Departamento de Policía de Nueva York, el implicado disparó un tiro contra el pecho de Daniel Enríquez, lo que le causó la muerte.
Los acontecimientos ocurrieron en un tren de la línea Q, cuando el vagón de esta ruta del Metro cruzaba el Puente de Manhattan en su camino a la estación de Canal Street en el Bajo Manhattan.
De acuerdo con el NY Times, Daniel Enríquez, de 48 años, era el mayor de cuatro hijos nacidos en el barrio de Williamsburg, en la demarcación de Brooklyn.
Sus padres habían emigrado desde México, posteriormente su familia se mudó a Washington; sin embargo, el hoy fallecido decidió regresar a Nueva York en la década de los noventa.
El Consulado General de México, en Nueva York, lamenta y condena enérgicamente este trágico incidente. Por su parte la policía local exhortó a la ciudadanía dar datos o pistas que acerquen con el implicado en el homicidio.
Foto: Especial