facebook comscore
Mauro Conforti presenta “Esplendor Vol2”

Mauro Conforti presenta “Esplendor Vol2”

Tendencias lunes 06 de junio de 2022 -

@pollorockmusica

Mauro Conforti & La Vida Marciana.

Un álbum inspirado en las cuatro estaciones del año y lanzado en cuatro volúmenes conceptuales (Ep ́s).

El álbum en su totalidad es el resultado de un proceso creativo intenso que comenzó durante el aislamiento en 2020 y a medida que sus volúmenes van siendo lanzados el disco está en constante cambio y transformación, como una suerte de reflejo del nuevo mundo de hoy.

Los lanzamientos pueden coincidir o no con las estaciones del año, y al final del ciclo los cuatro Ep’s se compilarán en un disco.

Su nombre plantea la idea de una nueva era de esplendor espiritual y creativo y cada EP cuenta con cuatro canciones y un track instrumental.

En esta segunda entrega de Esplendor, las canciones nos sumergen en un clima de calma y reconstrucción, asociada con el verano. Con una instrumentación más orgánica e influencias del pop indie, el rock clásico, el motown y el rock progresivo de Charly García con Serú Girán.

La estética del álbum está finamente tratada a la manera de los discos de música clásica de la Deutsche grammophon con la portada diseñada por Mariano Suppa, en donde reinterpreta a pintores clásicos.

El album fue grabado en Spector Studios en la ciudad de Buenos Aires, producida por Mauro Conforti y el ingeniero de grabación Luciano Pedreira.

La Vida Marciana (Manuel Caizza, Mariano Romano, Ezequiel Kronenberg, Francisco Arancibia, Nicolas Mucci), la banda que acompaña a Mauro desde los inicios de su carrera en 2009, fue la responsable de la instrumentación. La mezcla estuvo a cargo de Juan Pablo Jacinto y Ezequiel Kronenberg (Duki, Lit Kilah, Miranda) y fue masterizado por Daniel Ovié (Ganador de numerosos Latin Grammy con Rubén Blades, Diego Torres, entre otros).

El single/focus track es ̈La sombra de tus ojos ̈en colaboración con Rayos Laser, una de las mejores bandas de música pop de la escena Argentina actual con diez años de trayectoria (nominados a los Latin Grammys 2021).

https://youtu.be/pVwkEJRjo8k

Una canción enérgica de corte pop, inspirada en una relación amorosa que nace en un verano y busca transformarse a lo largo de las estaciones del año.

La canción cuenta con un videoclip promocional realizado en animación basado en el cuadro "Low Tide at Pourville" de Claude Monet con ilustraciones de Evelin Unfer y el diseño gráfico de Mariano Suppa, también realizador de la portadas de los volúmenes de ´Esplendor¨, utilizando una estética tratada a la manera de los discos de música clásica de la Deutsche grammophon reinterpretando a pintores clásicos.

Además Esplendor.Vol2 contó con un primer single de adelanto "Trópico" de este trabajo filmado durante la última gira de Mauro Conforti a México en 2021, Filmado en el Cerro Tepozteco en el Pueblo Mágico Tepoztlán, en las Pirámides de Teotihuacán y El Bosque de Chapultepec en Ciudad de México, exóticas locaciones en donde la naturaleza domina y la cultura y mitología de las civilizaciones antiguas nos invitan a un viaje en paralelo con el presente.

https://youtu.be/BOpkKxdP4p8

Más acerca de Mauro Conforti

Mauro Conforti es un músico, productor, tecladista y compositor argentino. Tras haber participado como músico en diferentes proyectos, (Daniela Herrero, Rosal, Ariel Rot), composiciones y producciones, en el 2008 da vida al proyecto Mauro Conforti & La Vida Marciana, quienes editaron cuatro álbumes grabados en Spector Studios de la ciudad de Buenos Aires: La Vida Marciana (2009), Los Anteojos (2013), La Bestia de la Energía (2018), Torino y Música de la Película (2020).

En sus discos Mauro ha sumado importantes colaboraciones como Fito Páez, Ariel Rot (Los Rodriguez), Juliana Gattas de Miranda y María Barracuda de los mexicanos JotDog , entre otros. Su disco La Bestia de la Energía fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría "Mejor Álbum Masculino Pop". En cuanto a conciertos se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales.

Imagen: Cortesía


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -