facebook comscore
Mayweather dona más de 88 mil dólares por caso Floyd

Mayweather dona más de 88 mil dólares por caso Floyd

Deportes jueves 04 de junio de 2020 - 00:46

ESTADOS UNIDOS VIOLENCIA RACIAL

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

En ocasiones, los deportistas son considerados héroes por las hazañas que realizan en sus diversos escenarios, algo por lo que los aficionados se entregan a ellos, pero hay algunos que toman el papel y lo aplican fuera de su trabajo atlético, tal es el caso del excampeón mundial Floyd Mayweather Jr., que tras la muerte del ciudadano norteamericano George Floyd, se dio a la tarea de asumir los gastos de los servicios funerarios, que en total serán cuatro, por lo que donó 88 mil 500 dólares.

El “Money”, como también es conocido el famoso y extravagante exboxeador, este tipo de acciones son constantes, pues no es la primera vez que se solidariza ante situaciones trágicas.

El director de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, reveló al canal ESPN la cantidad que el expúgil puso en apoyo también, para la lucha contra el racismo en Estados Unidos y en el mundo; de esta manera la familia del fallecido Floy aceptó el dinero en medio de la pandemia del coronavirus que continúa acechando a todo el planeta.

Dos de los casos más sonados de solidaridad de Floyd Mayweather Jr. se dieron en el año de 2011, pues al igual que con George Floyd, se encargó de los gastos tras la muerte de Genaro “Chicanito” Hernández, que fue el campeón que le dio la primera oportunidad de pelear por un título mundial en 1998; un gesto que el Money nunca olvidó.

“Recibí una llamada de su asesor Leonard Ellerbe, quien me dijo que Floyd quería pagar el funeral y dijo que después de todo lo que el boxeo había hecho por él, era lo menos que él podía hacer, y aceptamos la ayuda. Floyd no quería que nadie supiera, pero yo me encargué de decirle a todos. Le dije a algunos miembros de la prensa. Todos siempre hablan de las cosas negativas de Floyd, pero rara vez alguien se entera de sus cosas positivas”, dijo Rudy Hernández, hermano del “Chicanito” en entrevista con Tris Dixon, para el libro Money: The life and fast times of Floyd Mayweather.

Meses después, hizo lo mismo con el funeral de Joe Frazier, que falleció el 7 de noviembre del 2011, víctima de un cáncer de hígado. “Mis condolencias para la familia del gran Joe Frazier. El Money Team pagará sus servicios funerarios”, expresó Mayweather en sus redes sociales cuando se hizo pública la muerte del expúgil, situación en la que el Money aportó 70 mil dólares a manera de apoyo para gastos funerarios y para su familia. Por lo anterior, Floyd podrá ser criticado por su estilo de boxeo y por retirarse como invicto, pero su solidaridad no entra en discusión de nadie.

EL DATO: El mexicano-americano Juan Toscano, jugador de los Guerreros de Golden State, participó en la marcha de este miércoles que se realizó en Oakland, California, para protestar por la muerte del estadounidense George Floyd.

NÚMERO: 18 mil 500 dólares aportó de más Floyd Mayweather Jr. para los gastos de la muerte de George Floyd, esto a ocmparaciñon de los que donó tras el fallecimiento del Chicanito Hernández.










Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tottenham se lleva el derbi de Londres Deportes
2020-07-12 - 14:45
Griezmann causa baja con el Barcelona Deportes
2020-07-12 - 13:38
Hugo Sánchez, 62 años del Pentapichichi Deportes
2020-07-11 - 13:09
+ -