facebook comscore
Mazatlán FC amarra tres refuerzos; le falta medio plantel

Mazatlán FC amarra tres refuerzos; le falta medio plantel

Deportes miércoles 10 de junio de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contraeplica.mx

El Mazatlán FC, que es el nuevo equipo de la Liga MX, ha causado revuelo desde los procesos para su nacimiento, esto al surgir de la franquicia de Monarcas Morelia, y una de las cosas que hacen que el joven club trabaje a marchas forzadas es la conformación de una plantilla sólida para su debut el próximo mes de julio en el torneo Apertura 2020, pues a la fecha cuentan con medio equipo y solo ha amarrado a tres refuerzos, esto luego de que a siete elementos se les terminó el contrato con la cancelación del Clausura 2020.

La búsqueda de jugadores es exhaustiva, pues el próximo 15 de junio, es la fecha pactada para que los elementos mazatlecos se presenten a trabajar. Recientemente se dio a conocer que dos exjugadores del América serán parte de las filas del club sinaloense; dichos futbolistas son Manuel Pérez, quien militaba para Mineros de Zacatecas de la también extinta Liga de Ascenso.

El otro refuerzo con antecedentes azulcremas es Ricardo Marín, que fue observado en la plantilla del Celaya; cabe señalar que este jugador fue forjado en el Nido de Coapa, incluso, días antes de la presentación del Mazatlán FC en redes sociales, este futbolista adelantó su arribo a Sinaloa en la misma plataforma.

El primero en asegurar un lugar con la escuadra mazatleca, fue el defensa central de origen chileno, Nicolás Díaz, que ya pertenecía al Morelia, pero en calidad de préstamo, términos en los que participó con los purépechas en los últimos seis meses; el Mazatlán se hizo de sus servicios al negociar con el equipo Palestino de su tierra natal.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que el club coqueteaba con José Juan Vázquez, mejor conocido como el “Gallito”, una de las figuras de las Chivas de Guadalajara, pero los rojiblancos lanzaron en redes sociales un mensaje que despejó los rumores sobre un posible intercambio por el exmonarca, Aldo Rocha, pues difundieron un contundente mensaje. “Este es nuestro ‘Gallo' y es el más querido de México”.

El campeón olímpico y actual jugador del Salamanca en España, Jorge “Chatón” Enríquez, está en la órbita del club, esto al mismo tiempo que tienen a Francisco Palencia con un pie en la institución para ser su primer director técnico.

EL DATO: Jorge Enríquez es surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara logró un tercer lugar en la Copa del Mundo de Colombia Sub-20 en el 2011 además de ello obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

SINALOA, CUNA DE TALENTOS
Jugadores que destacaron en Selección Mexicana.

Omar Bravo
Jared Borgetti
Héctor Moreno
Javier “Maza” Rodríguez
Erick “Guti” Gutiérrez
Alberto “Venado” Medina
Paul Aguilar










No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -