facebook comscore
Mediación, alternativa para acceder a justicia en la CDMX: Rafael Guerra

Mediación, alternativa para acceder a justicia en la CDMX: Rafael Guerra

Ciudades viernes 23 de septiembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, afirmó que la mediación es una vía idónea y diferente para alcanzar la justicia, más allá de un juzgado.

Los conflictos también pueden resolverse fuera del ámbito tradicionalmente jurisdiccional por lo que el reto es tener cada vez más mediadores que puedan coadyuvar a dirimir conflictos, resaltó.

En presencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá, dijo que debe aumentarse el número de mediadores para que sea una alternativa que compita con éxito con la jurisdicción.

En el marco de la presentación del libro "Mediación, una alternativa viable para la solución de conflictos en la CDMX", en la Décimo Tercera Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX, y al comentar la obra del magistrado capitalino, Manuel Díaz Infante de la Mora, el ministro de la SCJN comentó que hoy el PJCDMX cuenta con 439 jueces y magistrados, frente a 15 mediadores públicos.

Durante el evento en el auditorio Benito Juárez, el magistrado presidente Guerra Álvarez, quien también es presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, destacó el papel que jugaron tanto González Alcántara Carrancá como Díaz Infante de la Mora, como pioneros de la mediación en el órgano judicial capitalino, el primero como presidente de éste y el segundo como enlace con el Poder Legislativo.

Al felicitar a Díaz Infante de la Mora, lo reconoció por hallar tiempo en todas partes para “arrastrar la pluma” y vencer a la hoja en blanco, frente a la dificultad que implica la vida dedicada al servicio público.

Por eso, añadió, aquel que escribe merece admiración y respeto, por las horas invertidas, las cuales se agradecen.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -