facebook comscore
Medios criticaron derrumbe de L 12 pero no de edificio en Miami: AMLO

Medios criticaron derrumbe de L 12 pero no de edificio en Miami: AMLO

Nación miércoles 30 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

Al volver a criticar a los medios de información, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el “bormbardeo” que hicieron de notas con el desplome de la Línea 12 del metro, y se pedía castigo para su gobierno, pero no se ha dado el mismo trato por el desplome del edificio en Miami, Florida.

Señaló que esto no es un asunto de México sino una crisis a nivel mundial y cuestionó si The New York Times ha hecho un reportaje sobre el derrumbe del edificio en Florida como el que hizo con el accidente del Metro.

Fue “tremendo” el bombardeo tras el accidente en la Línea 12 del Metro y “muchos terminaron de convencerse que había que castigar al gobierno que represento, porque fue apabullante, incluso hablaban por teléfono a las casas, guerra sucia, bueno hasta The New York Times”.

Comentó que ese proceder demuestra los intereses que defienden los medios de comunicación, “que no son los intereses del pueblo sino de los grupos de intereses creados, de los potentados, de los que tenían secuestrado al gobierno”, que era un comité al servicio de ellos.

Dijo que no se trata solo de un asunto ideológico sino de interés económico, pues se malacostumbraron a robar, a vivir a la sombra del poder público y se les hizo normal “y la verdad no consideran que sea injusto el que se piense en que nada más son ellos los únicos que pueden beneficiarse del presupuesto y a los pobres nada”.

Agregó que piensan que los pobres están pobres porque no trabajan, porque son flojos e indolentes o porque desde que el mundo es mundo hay ricos y pobres y que el que nace pobre va a morir pobre, “ese es el pensamiento predominante de tiempo atrás”.

Indicó que por eso la molestia, aunque la hipocresía va por delante, ya que van a la iglesia el domingo, “confesar, comulgar para dejar el marcador en cero, volver a pecar y regresar el domingo a dejar otra vez en cero el marcador”.

Cuestionó que se digan cristianos, pues dijo que la vida de Jesucristo fue la justicia, ayudar a los desposeídos, los pobres y los humildes y lo crucificaron por eso.

Agregó que la religión es humanismo y pidió que se quiten las máscaras y acepten públicamente que el dios de los oligarcas y de quienes piensan de esa manera es el dinero y lo material.

Insistió que le tema de los medios es muy importante y que ojalá nadie se siente ofendido y que se continúe el debate sobre estos temas, a fin de que se vaya enriqueciendo la vida pública.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -