facebook comscore
Medios y fans caen en engaño de WWE y Rey Mysterio

Medios y fans caen en engaño de WWE y Rey Mysterio

Deportes miércoles 20 de mayo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La lucha libre es una de las disciplinas más populares en México, que es una mezcla de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo en estilo libre y la modalidad olímpica, con un origen proveniente desde la antigua Grecia, la cual, también en Estados Unidos es popular, pero justamente en este país sobresale la teatralidad y el espectáculo, lamentablemente por encima del deporte, pues luego de la polémica en estos días en torno a la presunta lesión en el ojo que sufrió Rey Mysterio ante Set Rollins, desenmascaró a la empresa World Wrestling Entertainment (WWE), ya que esto fue falso.

Lo anterior es parte de una estrategia por parte de la organización, pues el luchador mexicano no ha renovado su contrato con la WWE, pues su firma venció el pasado 15 de mayo, razón por la que no puede entrar en las próximas carteleras.

La semana pasada, el gladiador participó en la función del Monday Night RAW, en donde enfrentó a Seth Rollins, un luchador americano que aparentemente lastimó de gravedad en el ojo a Rey Mysterio, esto al presionar su cara en la esquina de una escalera de metal a un costado del cuadrilátero, situación que la propia empresa difundió como una lesión de consideración en un comunicado, lo que generó incertidumbre en cuanto a la salud del luchador.

“Sufrió daño que podría ser irreparable en la retina, pero los médicos deben esperar a que la inflamación ceda”, dice el comunicado oficial de la WWE.

Óscar Gutiérrez Rubio, de 45 años de edad, es quien está detrás de la tapa del internacional Rey Mysterio, cuenta con ofertas para luchar en otras empresas, una de ellas la All Elite Wrestling (AEW) también de Estados Unidos y la New Japan, en el país nipón, por lo que inventar una lesión mayor en el gladiador permitirá que se defina su futuro.

Lo anterior también fue destapado por David Allen “Dave” Meltzer, uno de los periodistas estadounidenses más renombrados de la lucha libre y artes marciales mixtas desde 1983, y aseguró que el mencionado contrato venció hace cinco días y “al no haber acuerdo, se programó eliminar a Rey Mysterio temporalmente”.

Apenas en enero de 2018 regresó Mysterio a la WWE, empresa que se ha caracterizado más por brindarle al espectador funciones de actuación, que un espectáculo deportivo, pues apenas en 2018, la exluchadora y ahora campeona de la UFC, Ronda Rousey reveló la falsedad de las peleas.

"Amo a todas las chicas en el vestuario, tener peleas falsas. Amo la coreografía, actuar, el teatro. Es teatro en vivo. Es una de las últimas formas de teatro en vivo, y es muy divertido”, dijo Rousey al retirarse de la WWE.

EL DATO: De acuerdo al especialista en lucha libre Dave Meltzer, la salida de Rey Mysterio es parte del libreto de la lucha de la WWE, pues el mexicano no ha renovado su contrato.

NÚMERO: 619 es le nombre de uno de los vuelos de castigo más populares de Rey Mysterio; usa las cuerdas, se balancea a través de ellas y le da una patada en la cara a su oponente.

FRASE
CM Punk
Exluchador

“Las personas se ofenden con la palabra falsa, pero es una buena definición para la lucha profesional que se realiza en la WWE”.

POLÉMICAS Y MENTIRAS
Situaciones falsas que se han revelado sobre la WWE.

2020 – Al vencer el contrato de Rey Mysterio la empresa inventa una lesión en su ojo para ganara tiempo y buscar su renovación.

2011 – Ric Flair fue obligado a retirarse por parte de la WWE por su edad, ya que tenía 62 años; la empresa no admite que lo cesó.

2008 – Antes de realizar el Royal Rumble, John Cena se lesionó el pectoral por lo que la empresa lo descansó, pero en la final reapareció.

2007 – La WWE no reconoce que borra a sus leyendas por muertes polémicas, como Chris Benoit, que se suicidó después de asesinar a su esposa.

1987 – En WrestleMania III se logró una asistencia de más de 93 mil asistentes y desde entonces la WWE dice que siempre rompe su récord.







No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -