facebook comscore
Mensaje de López Obrador en la ONU fue otra “mañanera”: PAN Senado

Mensaje de López Obrador en la ONU fue otra “mañanera”: PAN Senado

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -


El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad, de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), fue una recopilación de las “mañaneras”, en donde dijo que la corrupción provoca todos los males del país y del mundo, afirmaron los senadores del PAN.

Julen Rementería del Puerto, coordinador parlamentario, dijo que el Presidente en su “mañanera” en la ONU, repitió un discurso en el que no propone nada.

“El Presidente de la República señaló como exitosos sus programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y propuso la creación de un “plan mundial de fraternidad y bienestar”, fue todo.

Mencionó los programas supuestamente exitosos, “pero que han sido un rotundo fracaso”, como Sembrando Vida, han tenido una efectividad que apenas alcanza 2% y está lleno de irregularidades y de corrupción.

Acompañado por algunos de los senadores del blanquiazul, el líder parlamentario calificó de populista el discurso en la ONU de López Obrador además no lo acompaña de resultados en la gestión que ha desarrollado en estos últimos años en el país, por más que él lo viene presumiendo.

“Pareciera que en su discurso olvidó lo que está pasando hoy y, según él, ataca lo que está siendo la generación del problema, como la corrupción, que provoca todos los males en el país y en el mundo, pero olvidó mencionar los casos y las grandes omisiones que se han hecho aquí con personas de su familia, o cercanos como Bartlett, Ana Gabriela Guevara e Irma Eréndira, como muchos que han sido señalados y que hasta ahora no sabemos nada”, agregó.

El legislador precisó que el Ejecutivo federal también se refirió a combatir la pobreza, al decir que de allí parten las grandes desigualdades y donde se generan prácticamente los problemas en las sociedades, “pero olvidó mencionar que en su sexenio se han generado más pobres con 4 millones en esta administración”.

López Obrador habló también sobre los migrantes, a quienes había que darles la oportunidad de poderse integrar y no de reprimirlos, pero resulta que este gobierno ha sido el que más ha reprimido a los migrantes en las fronteras sur y norte, indicó el senador.

Por todo lo anterior, Julen Rementería sostuvo que lo que se fue a decir hoy Andrés Manuel López Obrador a Nueva York, no es la realidad que vive nuestro país.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -