facebook comscore
Mensaje del Gobierno de la CDMX es de paz y de derechos de los niños: Martí Batres

Mensaje del Gobierno de la CDMX es de paz y de derechos de los niños: Martí Batres

Ciudades lunes 15 de mayo de 2023 -

En el marco de las celebraciones del Día de la Niña y el Niño, que realiza “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, afirmó que uno de los objetivos de este programa social es reivindicar los derechos de la niñez, como el acceso a la educación, a la familia, a la diversión y a vivir en un ambiente de paz.

Al encabezar el intercambio de juguetes bélicos por didácticos en el parque “El Pípila”, Alcaldía Cuauhtémoc, el funcionario subrayó que el mensaje que promueve el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo es de paz y de consolidación de los derechos de la niñez.

En este sentido, consideró que este tipo de acciones ayudan a inculcar la cultura de la paz en la niñez de la capital. “Por ello, convocamos a niñas y niños a traer sus juguetes bélicos para cambiarlos por juguetes que fomenten la sana convivencia, por buenos juguetes” expresó Martí Batres.

Ante vecinas y vecinos de las colonias Vista Alegre, Paulino Navarro, Asturias y Ampliación Asturias, destacó la importancia de sacar las armas reales de los hogares, pues éstas representan un peligro para todos.

Batres Guadarrama consideró fundamental que a niñas y niños se les atienda todos los días, a fin de consolidar sus derechos, como el de acceso a la educación, a la familia y la diversión.

Desde 2019, año en que inició “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, a cargo de la SECGOB, han salido de los hogares más de 8 mil armas de fuego, así como cientos de granadas y más de un millón de cartuchos.

Todo el armamento que llega a los módulos de canje son destruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de garantizar que no regresen a las calles y a los hogares de la ciudad.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -