facebook comscore
Mentira que AMLO quiera prohibir fumar en playas y estadios: Vilchis

Mentira que AMLO quiera prohibir fumar en playas y estadios: Vilchis

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

La presentadora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth Vilchis desmintió la información respecto a la prohibición por parte del presidente López Obrador para fumar en playas y estadios.

Dijo que la propuesta tiene que ver con una iniciativa originada en la Cámara de Diputados.

También señaló que tras la decisión de un juez de otorgar la suspensión definitiva contra la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya, en medios de comunicación y en redes sociales se tomó la noticia como si se tratara de una decisión definitiva.

Afirmó que dos medios Reforma y El publicaron fotografías y una “añeja” denuncia del sindicato petrolero sobre supuesto deterioro en Pemex.

Detalló que ambos diarios se coordinaron para denunciar la supuesta falta de insumos y medicamentos en Pemex, así como instalaciones chatarra y falta de dotación de ropa, calzado y equipo de protección.

Afirmó que dichas notas carecen de rigor periodístico e insistió que las fotografías no son actuales, con anaqueles vacíos y con un hospital cerrado desde hace 10 años.

Reconoció retrasos en la entrega de uniformes, pero el proceso inicio a finales de 2021, además, Pemex garantizó el servicio de salud y suministro de medicinas al cien por ciento.

Agregó que se reporta una ocupación del 95% de la plantilla de salud vigente.

También precisó que en 2021 se invirtieron más de 43 mil millones de pesos para el mantenimiento de instalaciones.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -