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Mercado móvil, más y mejor competencia


Mercado móvil, más y mejor competencia


Columnas miércoles 03 de junio de 2020 -

Es indudable que estamos viviendo una época dorada de las telecomunicaciones en México y en todo el mundo. La pandemia Covid-19 nos mostró que podemos reinventarnos y sacar provecho de los grandes retos producto del confinamiento social. Ideas sobran, valentía no tanto.
Lanzarse en estos momentos con ofertas de nuevos servicios a un precio muy competitivo puede ser arriesgado, sin embargo; hacerlo así significa una bendición para el agraviado usuario final pues pone un acicate a toda la industria de telecomunicaciones móviles del país para igualar o mejorar una oferta de 250 pesos al mes con servicios ilimitados.
Así se mira el recientemente anunciado servicio de izzi móvil, del Grupo Televisa, pues no solo permitirá que sus 3 millones de clientes de internet puedan estar más conectados y comunicados, sino que resulta disruptivo en el mercado. Por ejemplo, el precio del paquete más completo en datos publicado por Telcel cuesta más de cinco veces lo que izzi móvil. Eso sin contar con la ventaja de contratar hasta cinco líneas por persona, sin plazos forzosos ni costos de activación.
Si, tal vez resulta arriesgado hacerlo en plena crisis económica mundial, pero Televisa lo ve como otra oportunidad para posicionarse como una empresa comprometida con el país. Desde el inicio de la emergencia sanitaria lanzó servicios, contenidos y productos que apoyan la higiene y la prevención de la salud y por ello, la Organización de los Estados Americanos (OEA) le extendió un reconocimiento por su campaña de responsabilidad social corporativa con motivo de la contingencia y por su acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar el programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa a 7.2 millones de personas. El villano favorito ya no es más.

Héroes sin capa
Hablando de responsabilidad social, dos grandes firmas como Banco Santander y Grupo Gigante hicieron alianza con un donativo y preparación de alimentos, respectivamente, para beneficiar al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19. Fundación Gigante planea entregar más de 130 mil comidas calientes con un costo superior a los 6 millones 200 mil pesos. Hasta el momento se han donado más de 76 mil paquetes entre desayunos, comidas y cenas, además de 5 mil despensas en todo el país, para contribuir a los sectores más vulnerables de la población. Cool

Mala impresión
Este miércoles está previsto el falló sobre la compra de consumibles de impresión en el IMSS de Tamaulipas por 25 millones de pesos donde se asegura que se busca beneficiar a Lexmark, que dirige Isaac Bessudo, luego de tres intentos que fueron declarados desiertos por no cumplir las especificaciones técnicas. Ojalá y que no haya necesidad de que intervenga el titular del IMSS, Zoé Robledo, a fin de no llevarse una mala impresión.



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/CR

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