facebook comscore
Mercedes llama a revisión casi un millón de coches

Mercedes llama a revisión casi un millón de coches

Activo sábado 04 de junio de 2022 -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz llamó a revisión casi un millón de vehículos fabricados entre 2004 y 2015 en todo el mundo debido a un posible problema con un sistema de frenado, dijo la autoridad federal de transporte (KBA).

La KBA indicó en un comunicado, fechado el 1 de junio y publicado este sábado en los medios alemanes, que la llamada a revisión afecta a coches fabricados entre 2004 y 2015, de las series ML y GL de SUV y del monovolumen de lujo Clase R.

"La corrosión en el servofreno puede, en el peor de los casos, provocar la interrupción de la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenado", dijo la KBA.

"Como consecuencia, el freno de servicio puede dejar de funcionar", añadió.

La KBA indicó que en todo el mundo 993,407 vehículos estaban siendo retirados, incluyendo alrededor de 70,000 en Alemania.

Mercedes-Benz confirmó la información en un comunicado a la agencia de noticias AFP, diciendo que la medida se basaba en "el análisis de informes aislados para ciertos vehículos".

La compañía dijo que "empezaría con la llamada a revisión inmediatamente" y se pondría en contacto con los propietarios de los "vehículos potencialmente afectados".

Con información e imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación en nuevos máximos en Europa Activo
2022-07-01 - 11:59
+ -