facebook comscore
Merkel pide a la población quedarse en casa ante repunte del COVID-19

Merkel pide a la población quedarse en casa ante repunte del COVID-19

Global sábado 17 de octubre de 2020 - 09:11

Daniel Montes de Oca

La canciller alemana Angela Merkel, pidió este sábado a la población de quedarse en casa y evitar realizar viajes innecesarios ante el rebrote de COVID-19 en el país teutón.

En videomensaje, señaló que la ciudadanía y el gobierno deben evitar que el virus se propague.

"Ahora tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que el virus no se propague de manera incontrolable. Cada día cuenta”.

"Les pido que se abstengan de cualquier viaje que no sea realmente necesario, cualquier celebración que no sea realmente necesaria. Por favor, quédense en casa, donde sea que estén, siempre que sea posible".

Merkel calificó la actual fase de la pandemia como “muy grave” y dijo que los nuevos casos reportados van aumentando día con día, además de que se aproxima la llegada del invierno.

"El verano relativamente relajado terminó. Ahora nos enfrentamos a meses difíciles. Se decidirá en los próximos días y semanas cómo será el invierno, cómo será nuestra navidad. Todos decidimos eso a través de nuestras acciones”.

Por ello, llamó a la población a limitar los encuentros fuera del núcleo familiar y así se podrá frenar la tendencia a la alza de los contagios.

“Limitar los contactos es la herramienta más eficaz que tenemos ahora mismo para luchar contra la pandemia. Y hoy es más necesaria que nunca",

Manifestó que evitar la saturación de hospitales ayudará a seguir manteniendo abiertas las escuelas, proteger la economía y el empleo.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -