laopcionnota
Messi suma más de 40 goles en 10 temporadas
Messi suma más de 40 goles en 10 temporadas

Deportes lunes 01 de abril de 2019 - 06:02


POR FERNANDO MORENO

Uno de los mejores futbolistas del mundo, el argentino Lionel Messi, impuso un récord único en la historia del balompié, luego de la victoria de 2-0 del Barcelona al Espanyol, duelo en el que el astro registró doblete, y alcanzó más de 40 goles anotados en la presente temporada, lo que ha significado su décima campaña con cuatro decenas de dianas o más en su historial.

Este hecho no había sido logrado por ningún jugador en el planeta, por lo que la Liga Española, de la mano y talento de Messi, cuenta con una marca histórica.

▶ Actualmente, el artillero blaugrana registra 31 anotaciones en la Liga, 2 en la Copa y 8 en la Champions, siendo el máximo goleador tanto en la competición local como en la europea. Además, la cuenta puede aumentar, ya que aún restan 12 partidos para acabar el curso futbolístico, que son 9 partidos de Liga, dos de la Orejona, como mínimo, y la final de Copa.

Más allá de los números y hazañas que el argentino alcanza con el paso del tiempo, es gracias a que su capacidad para desempeñar este deporte es impresionante. Un estudio de la Universidad de Coruña, señala que Leo, tiene una velocidad media de 20 kilómetros por hora en un recorrido de cinco metros y ha sido capaz de desplazar a tres contrarios que le siguen, dejar libre a un compañero a la derecha al que no puede ver, frenar en dos apoyos, en menos de una décima, cambiar el sentido del movimiento y dar el pase.

El instituto compara esta cualidad del jugador como “brutal, es como si Fernando Alonso es capaz en una recta, a 340 kilómetros por hora, de frenar en cinco metros y hacer un caballito con el coche”.

Otra de las virtudes de ambos jugadores que destaca el estudio es su capacidad de golpear en movimiento el balón, que llega a alcanzar los 90 kilómetros por hora en ambos casos.

A balón parado, en cambio, es superior Ronaldo, que dirige el cuero a 119 kilómetros por hora por los 95 que alcanza Messi, características que los tienen en la cima del futbol mundial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-