facebook comscore
Meta levanta veto a Trump y restituye sus cuentas de Facebook e Instagram

Meta levanta veto a Trump y restituye sus cuentas de Facebook e Instagram

Global jueves 09 de febrero de 2023 -

Meta levantó el veto vigente desde enero de 2021, a las redes sociales de Facebook e Instagram de Donald Trump.

La restitución de las cuentas del magnate estadounidense se produce semanas después de que Meta adelantara que restauraría el acceso del expresidente luego de una prohibición de dos años a raíz de sus comentarios antes, durante y después de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Trump fue un gran adepto de las redes sociales cuando estaba en la Casa Blanca, entre 2017 y 2021, tanto para anunciar temas oficiales, como para comentar programas de televisión o anunciar qué comería ese día, entre muchas otras cosas.

Tras ser vetado en 2021, el expresidente creó su propia red social, Truth Social, que lanzó en octubre de 2021 y está disponible en la App Store de Apple desde febrero de 2022

Cabe señalar que Trump firmó con Truth Social un contrato de exclusividad cuya vigencia se desconoce, pero los medios especializados señalan que esta podría finalizar en marzo de 2023.

Además, en enero pasado, el expresidente pidió al fiscal general de Estados Unidos, mediante una publicación en Truth Social, que “ponga fin inmediatamente” a la investigación del fiscal especial sobre su posible implicación en el asalto al Capitolio y por los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.

Trump incluso ha defendido que lo hizo “todo bien”, por lo que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, “debe poner fin” a la investigación del fiscal especial Jack Smith.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -