facebook comscore
Metro concluye retiro de riel, balasto y vía en la Línea 1: Sheinbaum

Metro concluye retiro de riel, balasto y vía en la Línea 1: Sheinbaum

Ciudades domingo 09 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que esta semana concluyó el retiro de riel, balasto y vía en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

A través de un video, Sheinbaum Pardo dijo los trabajadores ya terminaron con el retiro de materiales en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua como parte de la primera fase de la renovación de este medio de transporte. 

“Visitamos los talleres del Metro como parte de la supervisión semanal que realizamos en La Nueva Línea 1. Concluimos el retiro de riel, balasto y vía. Además, avanzamos en la fijación de vías con una técnica que brinda más seguridad y estabilidad a los trenes”, afirmó la jefa de Gobierno capitalino. 

Explicó que, en los talleres de Zaragoza, se lleva el material inservible del Metro como los durmientes que han llegado a ser más 100 mil, los cuales ha terminado su tiempo de vida ya que muchos tienen 53 años. 

“Se está retirando absolutamente todo y se está recolocando”, explicó la mandataria, quien, a través del video demostrativo, hizo muestra de los nuevos durmientes, los cuales son de concreto. 

Por su parte, Guillermo Calderón, director general del Metro, reiteró que ya se concluyó el retiro de materiales, cableado, señalización, charolas, durmientes, balasto. 

“Retiramos más de 87 mil toneladas de material retirado y está concluida a lo largo de los 11.5 kilómetros. Llevamos en esta actividad de la primera capa de balasto 6.4 kilómetros a lo largo de los 11.5 en la parte de colocación de riel de 6 kilómetros de los 11.5 que tenemos de los 23 que tenemos en las dos vías”, explicó Calderón.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -