facebook comscore
Metro da cuarentena a grupos vulnerables

Metro da cuarentena a grupos vulnerables

Ciudades jueves 26 de marzo de 2020 - 01:55

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que a partir de esta semana los adultos mayores y con padecimientos crónicos que son trabajadores de limpieza, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.
Dicho sistema de transporte apuntó lo anterior luego de establecer un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, con el objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores de esta Red de movilidad.
De igual forma, personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del STC podrá desarrollar sus funciones a distancia, desde su hogar.
El organismo precisó que trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continua del Metro capitalino, como son: Transportación, Instalaciones Fijas, Material Rodante y Seguridad Institucional continuarán sus labores, con excepción de quienes por su condición de edad o salud requieran permanecer en su hogar.
Subrayó que en ese sentido, todo el personal que continúa con sus labores en el Metro, principalmente aquellos de primer contacto con los usuarios han sido proveídos de insumos para su protección como son: gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Darán a mujeres violentadas microcréditos Ciudades
2020-04-06 - 03:35
+ -