facebook comscore
Metro de CDMX operará más rápido y sin falla

Metro de CDMX operará más rápido y sin falla

Ciudades sábado 06 de agosto de 2022 -

Con la conclusión del Proyecto Metro Energía -prevista para finales de septiembre- el Sistema de Transporte Colectivo (STC) operará más rápido y con menos fallas, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante un recorrido de supervisión de avances del Proyecto, la mandataria capitalina afirmó que con el nuevo suministro de energía a la Líneas 1, 2 y 3, el servicio para los usuarios va a mejorar.

“Va a haber mejor servicio en el Metro, a lo mejor (los usuarios) no lo van a ver en términos de una obra, pero lo van a sentir en el servicio, van a ver que va a haber un mejor servicio público en todas las líneas del Metro, particularmente la 1, 2 y 3”, comentó.

Con esta obra, autoridades prevén que la nueva Subestación de Alta Tensión será la más moderna y grande del país, a través de una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Pese al presupuesto erogado, Sheinbaum Pardo dejó en claro que no subirá la tarifa del Metro y enfatizó que con esta transferencia de tecnología se garantiza un Metro seguro y rápido para los siguientes 50 años.

Por su parte El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que el Proyecto Metro Energía avanza en 85% y aunque la conclusión estaba prevista para el 18 de agosto, será hasta finales de septiembre cuando finalice debido a que falta un transformador por arribar a la ciudad.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -