facebook comscore
Metro se sumará al macro simulacro del 20 de enero

Metro se sumará al macro simulacro del 20 de enero

Ciudades viernes 17 de enero de 2020 -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que participará de forma activa en el macro simulacro del 20 de enero, sin interrumpir el servicio ni la circulación de los trenes.

Indicó que el Metro tiene un protocolo de actuación en caso de sismo, el cual consiste, en primer lugar, la reacción inmediata del personal de todas las áreas.

En caso de activarse el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) en la sala de tableros de los Puestos Centrales de Control (PCC) y de los Puestos de Control de Línea del Metro CDMX, los reguladores, responsables de la circulación de los trenes, establecerán la señalización para detener los trenes.

Una vez que se detengan, se cortará la corriente que alimenta la tracción, y el jefe de Reguladores y el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) notificará de la activación de la Alerta Sísmica.

El personal operativo del PCC recabará la información del personal operativo de Línea, del estado de las instalaciones fijas, trenes y construcciones, y el área de Instalaciones Fijas hará la supervisión general inmediata de los cajones de vías, rieles e instalaciones electromecánicas.

De no existir reportes de daños a las instalaciones fijas, trenes y fallas estructurales, el jefe de Reguladores autorizará energizar la línea y se verificará que puedan operar nuevamente y los conductores revisarán el estado físico de los equipos e instalaciones; la circulación será normal si todo se mantiene de forma regular.

En tanto, en el momento del movimiento telúrico, los inspectores jefes de estación y el personal de taquillas vocearán para orientar y mantener la calma entre los usuarios. Los elementos policiales y de vigilancia indicarán a los usuarios replegarse hacia los muros en andenes y pasillos; evitar correr; y si están dentro del vagón permanecer ahí hasta que finalice el evento.

Transcurrido el sismo, la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, acudirá a las estaciones en las que se requiera brindar primeros auxilios o atención médica a los usuarios.

En caso de un sismo superior a seis grados, la Coordinación de Protección Civil activará el Plan de Emergencia del Metro CDMX, a través del cual estará en constante comunicación con el Centro Estratégico de Operación, el PCC y los responsables de las 58 brigadas en edificios administrativos, talleres, Cendis y con Protección Civil del Gobierno de la CDMX.

Las estaciones no se evacuan, pues la infraestructura de las estaciones y cajones de vía del Metro CDMX están diseñadas con parámetros superiores a los establecidos en el Reglamento de Construcciones para la CDMX y sus Normas Técnicas Complementarias, por lo que son consideradas zonas de alta seguridad, de menor vulnerabilidad en caso de sismo.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -