facebook comscore
Metrobús inicia pruebas en tramo afectado de Línea 12

Metrobús inicia pruebas en tramo afectado de Línea 12

Ciudades miércoles 26 de mayo de 2021 -


Luis Benítez

Roberto Samuel Capuano, director general del Metrobús, informó que a partir de las 5 de la mañana de este miércoles iniciarán las pruebas operativas del servicio exprés que ofrecerá el Metrobús desde Atlalilco a Tláhuac con el objetivo de ayudar en el traslado a la población afectada por el colapso del metro en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que este servicio atenderá las estaciones Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac por ambos sentidos ya que esas son las estaciones que representan la mayor demanda de usuarios. En total circularán 60 unidades del Metrobús a lo largo de 15 kilómetros en un horario de 5:00 a 00:00 horas.

“Quiero aclararles a todos los usuarios del Metrobús que son usuarios de nuestras otras siete líneas, que nuestro servicio no sufrirá, de ninguna manera, a causa del servicio que estaremos ofreciendo en Tláhuac; las líneas de Metrobús continúan operando con el mismo nivel de servicio, unidades completas, listas para atenderlos”, comentó Capuano.

El director subrayó que el servicio es totalmente gratuito y que han diseñado esas cuatro estaciones de manera que las personas puedan abordar a los autobuses articulados utilizando escaleras, además aseguró que se garantizará el respeto al área exclusiva de mujeres en la primer sección del autobús y en la parte de atrás será la base mixta.

“Hemos diseñado esquemas operativos en las cuatro estaciones que nos permiten dosificar la llegada de personas para que se pueda esperar de manera ordenada y segura hasta que haya una unidad que la gente pueda abordar. Tenemos personal operando en estas cuatro estaciones y estamos listos para empezar a operar con todos ustedes mañana, a partir de las 5 de la mañana Tláhuac a Atlalilco; Atlalilco-Tláhuac”, dijo el director.

Por su parte José Antonio Esteva Medina, secretario de obras y servicios de la CDMX informó los avances sobre la dictaminación estructural donde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos ya concluyó las pruebas de extracción de la estructura colapsada.

A partir de este trabajo –que fue el día de ayer–, hoy comenzamos el corte de las secciones con equipo, calculamos –con base en los rendimientos que nos plantearon– el que nos lleve tres días seccionar las tabletas –en total son 12 tabletas prefabricadas que hay que seccionar– para, con esto, liberar las dos trabes y después comenzar su retiro y traslado siguiendo la cadena de custodia a los talleres de Tláhuac”, comentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -