facebook comscore
Mexicano invidente conquista la cima del Denali

Mexicano invidente conquista la cima del Denali

Deportes miércoles 30 de junio de 2021 -

Rafael Jaime, hizo historia al convertirse en el primer montañista mexicano invidente en conquistar la cima del Denali, la montaña más alta de América del Norte, situada en la Cordillera de Alaska.

Después de 19 días de expedición padeciendo el mal clima y un largo recorrió Rafael junto a su compañero Omar Álvarez, se convirtieron en la primera cordada iberoamericana con un integrante invidente en pisar la cima.

La cima del Denali es una de las montañas del Seven Summuts más complicadas de escalar en el mundo en cuanto a técnica y de difícil acceso por sus bajas temperaturas.

El viaje comenzó el pasado 5 de junio partiendo de Alaska y para el día 10 dio inicio la expedición.

La pareja de montañistas, creadores de la Cordada Oscuras, mencionaron que el proyecto tiene el objetivo de escalar las siete montañas más altas de cada continente y en 2020 se convirtieron en la primer cordada iberoamericana con un alpinista invidente que escala el Aconcagua (6,961m) en Argentina.

Cabe señalar que Rafael perdió la vista a los 18 años debido a una retinoblastoma bilateral, y Omar se convirtió en su inseparable guía.

Imagen: @rafajaimemx

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -