facebook comscore
Mexicanos Contra la Corrupción tiene miedo a transparencia: AMLO

Mexicanos Contra la Corrupción tiene miedo a transparencia: AMLO

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:48

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dar a conocer irregularidades entorno a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) no es censura, sino que es un acto de promoción de la transparencia y la legalidad.

Tras dar a conocer irregularidades que evidenció un reportaje periodístico, mencionó que este hecho no es una censura, sino un acto de transparencia que no le gusta a dicha asociación cuando le es aplicada.

“En Oaxaca hasta me pronuncié porque empezaron trabajadores de Starbucks, que los estaban despidiendo; a todos sin darles ninguna prestación. Y es una empresa que se llama Alsea, pues esa empresa, con ese comportamiento tan humano y moral, es de las que le entrega dinero a esta organización”.

Por eso, dijo que es un doble discurso que ahora digan que no era válido dar a conocer la lista de los nombres de empresas que les hacen donativos.

“Se está transparentado este asunto, ellos alegan de que no podía dar a conocer los nombres de los patrocinadores de esta organización, pero esta organización presumía de que buscaba la transparencia; entonces, hay un doble discurso, ahora dicen que nosotros incurrimos en una infracción, que cometimos un error al dar a conocer aquí quienes están financiando a esa organización.

López Obrador dijo que esta acción de hablar del tema y mostrar la forma en que reciben millonarios donativos, es un acto contra la corrupción

“Que no comiencen a decir que es censura, nos están atemorizando, no, no, es transparencia, es legalidad, que es decir no a la corrupción”, puntualizó.

López Obrador dijo que la transparencia es un valor que debe prevalecer en la democracia, sobre todo ante los señalamientos de que MCCI es auspiciada por empresas y empresarios opositores a su gobierno, lo cual investigó una revista de alcance nacional.

“Primero, pues es una investigación periodística; y segundo, este es un asunto de forma, de fondo. La transparencia es una regla de oro de la democracia, ¿y cómo ellos si exigen trasparentar todo y no trasparentan cómo es que se están financiado? Es una contradicción, es muy propio del conservadurismo”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -