facebook comscore
Mexicanos ganan el Maratón de la CdMx tras 12 años de no estar en el podio

Mexicanos ganan el Maratón de la CdMx tras 12 años de no estar en el podio

Deportes domingo 28 de noviembre de 2021 -


Tras 12 años en que los mexicanos no pisaban el podio del Maratón de la CdMx, la espera terminó ya que Darío Castro y Eloy Sánchez lograron quedar en primero y segundo lugar. 

Cabe mencionar que alrededor de 15 mil corredores se congregaron en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario. 

Minutos después de las 06:00 hrs se entonó el himno nacional mexicano y se encendió el pebetero del Estadio Olímpico Universitario para “iluminar" el trayecto de los participantes. 

La carrera inició a las 6:20 con el balazo de salida que estuvo a cargo de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien estuvo acompañada de Javier Hidalgo, director general del Indeporte.

A pesar de que los atletas llegaron al mismo tiempo, fue Castro Pérez el ganador de la edición 38 del Maratón de la CdMx, al registrar 2 horas 14 minutos 51 segundos, seguido por Sánchez Vidal, quien pisó la meta un segundo después

“Contento, feliz de haber obtenido los primeros lugares y de haber mejorado la marca; creo que aquí en este lugar, las condiciones de la Ciudad de México, la altitud, la contaminación y otros factores que influyen, hace difícil el Maratón, pero nos motiva a seguir trabajando, buscar otro Maratón que nos dé las condiciones para correr más rápido”, mencionó Darío Castro. 

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO felicita a “Big Papi” Deportes
2022-01-26 - 11:09
+ -