facebook comscore
México, Canadá y EEUU van por liderato en Liga de Naciones de Concacaf

México, Canadá y EEUU van por liderato en Liga de Naciones de Concacaf

Deportes miércoles 22 de marzo de 2023 -

Las selecciones de México, Canadá y Estados Unidos buscarán hacerse del liderato de sus respectivos grupos de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, este jueves cuando se dispute la quinta jornada.

El Grupo A es liderado Jamaica con cinco puntos, le siguen México con cuatro y Surinam con uno.

El argentino Diego Cocca debutará como seleccionador de México ante Surinam en Paramaribo, en el inicio de un proceso con varios jóvenes convocados tras la salida de su compatriota Gerardo Martino, quien no pasó de la fase de Grupos en Qatar-2022.

Para Cocca, este partido representa la oportunidad de comenzar un recambio general en el equipo mexicano. "Hay varios jóvenes que llamamos que no estuvieron en el proceso del Mundial y los tenemos que ver. Quiero ver su personalidad. En sus clubes es una cosa, pero esta es la selección y yo quiero que se suban a un nivel más alto”, dijo Cocca.

Surinam, dirigido por Aaron Winter, intentará lograr su primer triunfo ante México. En dos partidos previos el Tri ganó 8-1 en 1977 y 3-0 en 2022.

- Canadá y sus figuras -

También el sábado habrá actividad del Grupo C que lidera Honduras con seis puntos y descansará en esta jornada.

Empatados con tres puntos se enfrentarán Curazao y Canadá en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad desde las 21H00 locales (01H00 GMT del domingo).

El británico John Herdman, entrenador de Canadá, convocó a sus legionarios europeos Stephen Eustaquio (Porto), Ismael Kone (Watford), Tajon Buchanan (Brujas), Jonathan David (Lille), Cyle Larin (Valladolid) y Alphonso Davies (Bayern Múnich) para visitar al equipo curazaleño que es dirigido por el neerlandés Remko Bicentini.

- El potencial de EEUU -

El Grupo D es comandado por El Salvador, que descansa en esta jornada, con cinco puntos. Estados Unidos es segundo con cuatro unidades y Granada tiene un punto.

El viernes, la escuadra norteamericana jugará de visita ante el equipo caribeño en el estadio Kirani James Athletics, a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del sábado).

En la convocatoria de Anthony Hudson, director técnico de Estados Unidos, destacan los delanteros Christian Pulisic, del Chelsea, Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund, y Alejandro Zendejas, del América de México, quien días atrás decidió jugar para la selección estadounidense.

Jornada completa. Grupo A: Surinam-México (descansa Jamaica). Grupo B: Martinica-Costa Rica (descansa Panamá). Grupo C: Curazao-Canadá (descansa Honduras). Grupo D: Granada-Estados Unidos (descansa El Salvador).


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -