facebook comscore
México Libre cumple requisitos para convertirse en partido: INE

México Libre cumple requisitos para convertirse en partido: INE

Nación jueves 06 de febrero de 2020 - 12:06

La asociación Libertad y Responsabilidad Democrática del ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala cumplió con los requisitos mínimos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), para obtener el registro como partido político nacional y así poder contender en las próximas elecciones federales del 2021.

La organización logró sumar a sus filas 239 mil 513 ciudadanos, de acuerdo con el último reporte que presentó el INE; sin embargo, en la página de Internet de la asociación presentan un registro menor de 239, 332 afiliados, aunque de igual manera supera el mínimo previsto en la ley que es de 233,945. Ahí mismo se plantearon como meta alcanzar el registro de 300, 000 ciudadanos.

Según el INE, la organización también logró celebrar 231 asambleas distritales, mientras que la página de Internet de la organización política contabiliza 234 y se plantea como meta cumplir con 250 asambleas, en este mismo caso también supera las 200 asambleas que establece la ley para cumplir el requisito de contar con presencia en todo el país.

A menos de un mes de que concluya el plazo, México Libre se convierte en la cuarta organización en cumplir, de forma preliminar, con los requisitos previstos en la ley para convertirse en partido político. Hasta ahora las organizaciones que han cumplido con esta primera formalidad son: Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México y Redes Sociales Progresistas.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartocuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -