facebook comscore
México acordará con Rusia envasar Sputnik V en territorio nacional

México acordará con Rusia envasar Sputnik V en territorio nacional

Nación viernes 08 de octubre de 2021 -

México firmará contratos con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que permitirán envasar la vacuna Sputnik V en territorio nacional y en una segunda fase, producir hasta 20 millones de dosis al año, reactivando la producción de vacunas en México, informó Pedro Zenteno Santaella, director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Señaló que este viernes viajó a Rusia para cerrar el acuerdo.

“El proceso de envasamiento iniciará con cumplir el contrato que tiene el Gobierno de México con el Fondo Ruso de Inversión de 12 millones de tratamientos, equivalente a 24 millones de dosis, que sea la primera parte para garantizar ese contrato”.

“Posteriormente, el fondo ruso tendría esta plataforma para distribuir su vacuna en el continente americano, Centroamérica y el Caribe”, añadió.

Cabe recordar que en enero pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acordó con miembros del fondo ruso en Argentina, adquirir 24 millones de dosis, entre febrero y abril. Hasta ahora se han recibido 8 millones 400 mil dosis de Sputnik V, y se prevé completar las 24 millones de dosis con las envasadas en el país.

Se producían 50 millones y hoy solamente estamos comprándolas, por eso estamos adecuando la empresa para que tenga la capacidad de producción de biológicos que son los que garantizamos en la cartilla de vacunación, todo el esquema de vacunación, se tiene que producir en el país”, señaló.

Ayer 7 de octubre, México recibió 1.5 millones de dosis de Sputnik V, contabilizando un total de 120 millones de vacunas contra COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -