facebook comscore
México, décimo en la carrera  por la inoculación en América

México, décimo en la carrera por la inoculación en América

Global miércoles 10 de marzo de 2021 - 01:07

Por Martha Cotoret

México ha aplicado 2.21 dosis por cada 100 habitantes, de acuerdo al ranking de Our World in Data de la Universidad de Oxford, lo que mantiene al país en la décima posición del continente americano con más vacunas aplicadas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó ayer que México podrá intensificar el ritmo de inmunización contra la Covid-19 gracias a que accederá a más vacunas desarrolladas por China.

En el primer lugar del conteo está Estados Unidos con 27.87 dosis aplicadas por cada 100 habitantes. El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el pasado 6 d marzo que para finales de mayo todos los adultos en Estados Unidos tendrán acceso a una vacuna.

El ritmo de vacunación actual supera las dos millones de dosis al día. De continuar con este ritmo, la inmunidad de rebaño se alcanzaría en agosto, según expertos. Sin embargo, la desinformación sobre la vacuna y la propagación de las otras variantes del virus representan grandes retos para el regreso a la normalidad.

Biden prometió administrar 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días de Gobierno. Sin embargo, el ritmo se ha doblado, por lo que el objetivo podría cumplirse antes. La nueva promesa del mandatario es vacunar a todos los adultos de Estados Unidos para finales de mayo.

Al cierre de esta semana, el Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reveló que más de 54 millones de personas habían recibido al menos una dosis de alguna vacuna y cerca de 28 millones ya estaban completamente inmunizadas. En total, el Gobierno federal ha distribuido 109,9 millones de vacunas a estados, territorios y agencias federales.

En el ranking de vacunación en la región le siguen Chile con 25.89 dosis aplicadas por cada 100 habitantes, Canadá con 6.55 dosis aplicadas por cada 100 habitantes, Brasil con 5.15 dosis aplicadas por cada 100 habitantes, Panamá (4.91) Costa Rica (3.79), República Dominicana (3.69), Argentina (3.42) y Uruguay (2.90).



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -