facebook comscore
México dona insumos médicos a Cuba para enfrentar la pandemia de Covid-19

México dona insumos médicos a Cuba para enfrentar la pandemia de Covid-19

Nación sábado 17 de julio de 2021 -

México, en su calidad de presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apoyará a Cuba con una donación de 800 mil jeringas con agujas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante un comunicado que la donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia.

El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra COVID-19. A la fecha, este Plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Las autoridades mexicanas indicaron que el objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra COVID-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -