facebook comscore
México donará 6 mdd para ayuda a Turquía y Siria tras terremoto, anuncia Ebrard

México donará 6 mdd para ayuda a Turquía y Siria tras terremoto, anuncia Ebrard

Nación lunes 13 de febrero de 2023 -



Claudia Bolaños

El secretario de Relaciona Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México donará, a través de la ONU, seis millones de dólares (mdd) para ayuda humanitaria, luego del terremoto y su réplica, de 7.8 y 7.5 en Turquía y Siria.

“Nos ha instruido el señor presidente que, en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cosa que se hizo, y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, indicó.

En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera de este lunes, añadió que que este movimiento telúrico es "el más grave del que se tenga memoria en el último siglo”.

“Haremos ese depósito el día de mañana”.

Hasta ahora van más de 35 mil personas perdieron la vida.

Sobre el trabajo de rescate enviado a Turquía, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los rescatistas mexicanos llevan rescatadas a cuatro personas con vida, han recuperado 29 cuerpos y se ha atendido a 72 personas heridas.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -