facebook comscore
México, en coyuntura propicia para consolidar Estado de bienestar social y laboral en la Constitución: Evangelina Moreno

México, en coyuntura propicia para consolidar Estado de bienestar social y laboral en la Constitución: Evangelina Moreno

Nación martes 16 de abril de 2024 -

La diputada Evangelina Moreno Guerra (Morena) afirmó que México se encuentra en una coyuntura propicia para seguir ampliando y reconociendo derechos que abonen a consolidar un estado de bienestar social y laboral en la Constitución Política.

En el marco del foro “Reducción de la jornada laboral y protección al salario”, que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, Moreno Guerra comentó que hoy en día es impostergable el avance de los derechos laborales en México, como lo es la jornada máxima de 8 horas.

Al darle la bienvenida a los miembros de la barra de abogados, funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, de los representantes sindicales, del sector empresarial y de las maquiladoras, así como académicos y especialistas, señaló que el país se convirtió en la vanguardia en el reconocimiento constitucional de derechos sociales y laborales con la Constitución de 1917.

Además, añadió que a la Carta Magna se deben incorporar más conquistas de la clase trabajadora, como lo es una jornada máxima de 8 horas diarias, con dos días de descanso a la semana y un salario mínimo mejor, así como la prohibición del trabajo infantil.

Al dar el mensaje inaugural al foro, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Alfredo Porras Domínguez (PT) comentó que las y los diputados deben escuchar las propuestas de todas las organizaciones empresariales, académicos y de trabajadores sobre las 8 horas diarias laborables.

Lo anterior, subrayó para llevar éstas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y posteriormente se discuta, analice y se apruebe o se deseche en comisiones, y ya en pleno del recinto legislativo ratificar el dictamen o desecharlo.


Imagen: Cámara de Diputados


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -