facebook comscore
México, en ensayos de vacuna italiana

México, en ensayos de vacuna italiana

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 - 00:39

Por Angélica Patiño

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México participará en los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por Italia para combatir el coronavirus.

Durante la conferencia mañanera, el canciller señaló que tuvo una buena noticia de Italia, país con el que se ha tenido muy buena relación y en circunstancias de pandemia se ha mantenido cercano.

“Hace poco hubo una conversación de sus expertos y nuestros, y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que serán estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, indicó.

El funcionario explicó que se trata de la fase 3 del estudio sobre la vacuna GRAD-COB2 y que la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, fue quien creó, produce y patentó la posible vacuna italiana contra el coronavirus, la cual, ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas en animales in vitro.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzan, en Roma, se encarga de realizar las pruebas en humanos desde ayer.

Los cinco primeros voluntarios son hombres de entre 31 y 46 años, que han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad.

A ellos se les inyectará la vacuna y si no registran efectos adversos significativos, pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor. La segunda ronda debería tener lugar entre el 7 y el 9 de septiembre.

Ebrard Casaubon recordó que México también participa con dos mil voluntarios en el estudio de la vacuna ‘Sputnik V’, de Rusia.

El gobierno mexicano también participará con Alemania para un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la gestión de la pandemia de Covid-19, luego de que el país germano donara cien mil pruebas PCR.

Ebrard informó sobre cuatro proyectos de instituciones mexicanas que recibirán el respaldo del gobierno, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo (Amexcid), para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Vacuna de nanoplásmidos npJ 19, del Instituto Gould-Stephano/ ITESM; Vacuna basada en despliegue de epítopos del área de Biotecnología de la UNAM; Vacuna basada en quimera recombinante multiepitópica de la Universidad Querétaro y Vacuna basada en virus de Newcastle, del Laboratorio Avimex/IMSS.
El funcionario refirió también que platicó con su homóloga de Noruega, Ine Eriksen, sobre la participación de México en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para la creación de una nueva vacuna contra el SARS-CoV-2.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -