facebook comscore
México en la Copa Mundial de Fútbol

México en la Copa Mundial de Fútbol

Deportes miércoles 16 de diciembre de 2020 -

La Selección de fútbol de México ha estado presente en la Copa Mundial de Fútbol durante dieciséis ediciones, siendo el quinto con más certámenes disputados por detrás de Brasil, Alemania, Italia y Argentina, con 21, 19, 18 y 17 mundiales disputados, respectivamente.

La Selección de México se encuentra en la decimotercera posición general de la clasificación histórica de la Copa Mundial de Fútbol, pese a ser una de las selecciones que más participaciones tiene.

1970 y 1986, el Mundial llega a la Concacaf

México ganó el privilegio de ser quien organizaría el Mundial tras vencer la propuesta de Argentina, que organizaría el torneo ocho años más tarde. Con esta victoria, se celebró que, por primera vez, el torneo se celebraría en una nación de la Concacaf. El partido inaugural tuvo lugar en el Estadio Azteca y la Selección Mexicana se enfrentó a la Unión Soviética, empatando 0-0.

Inglaterra llegó como favorita, pero contra todo pronóstico fue eliminada por la Alemania Federal en la ronda de cuartos de final. Se dice que los alemanes se vengaron del equipo inglés por la derrota cuatro años antes en el juego por el título contra los ingleses en el viejo Estadio de Wembley. Sin suerte para los mexicanos, Brasil fue quien se coronó por tercera ocasión, después de golear 4-1 a Italia. Pelé, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, fue protagonista de ese Mundial que resultó ser, para la sorpresa de muchos, el último.

En 1986, México se convirtió en la primera nación en organizar el torneo de la FIFA por segunda vez, después de que Colombia declinara seguir con los preparativos. El 31 de mayo, apenas ocho meses después del terremoto que hizo temblar la ciudad, se celebró la inauguración del Mundial en el Estadio Azteca. Italia, que era la campeona defensora, empató a 1 contra Bulgaria. En esta ocasión ya no eran 16 equipos sino 24 los que formaron parte del torneo en el que México alcanzó el tan famoso “quinto partido”. Desde entonces, la selección mexicana no ha sido capaz de superar la barrera de los Cuartos de Final. Después de quedar en primer lugar de su grupo, México eliminó a Bulgaria en Octavos de final. Finalmente, el Azteca vio coronado a Diego Armando Maradona con la Selección Argentina, quien derrotó a la Alemania Federal con un marcador 3-2.




México organizará la Copa Mundial por tercera vez

El fútbol llegó a México a finales del s.XIX y tardó muy poco tiempo en convertirse en el deporte estrella del país. No obstante, no fue hasta 1970 cuando el país centroamericano se convirtió en anfitrión de un Mundial por primera vez. Competición que quedó grabada en la memoria de muchos aficionados no solo por ser la primera en jugarse fuera de Europa y Sudamérica, sino por ser la primera en la que se vieron tarjetas de amonestaciones y sustituciones.

Tras pasar el Mundial de Qatar 2022, México va a lograr lo que ningún otro país ha logrado: ser anfitrión de la Copa del Mundo por tercera ocasión, superando a Italia, quien organizó el Mundial en 1934 y 1990, a Alemania, en 1974 y 2006 y a su eterno rival Brasil, quien ha sido anfitrión durante 1950 y 2014.

El Comité Organizador “United 2026” formado por Estados Unidos, México y Canadá publicó una lista de 32 ciudades que podrían ser sedes de los partidos del Mundial 2026. Por ahora, Estados Unidos cuenta con 25 ciudades, Canadá con 4 y México con 3: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Estas tres son las ciudades principales del país y las que cuentan con los requisitos e infraestructura que la FIFA requiere para la celebración de un campeonato de tales categorías.

Por otro lado, la FIFA tiene pendientes reuniones con cada sede candidata para pactar las medidas necesarias. Sin embargo, estas reuniones se llevarán a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitan, debido a la pandemia del Coronavirus.

No obstante, antes de que México se convierta de nuevo en anfitriona, seremos testigos del mundial que se realizará en Catar en 2022. Por el momento, y aunque todavía no se conoce ningún detalle de los grupos ni los estadios donde se disputarán los partidos, las apuestas de fútbol de Betway dan por ganador absoluto a la imparable Brasil con un momio +600, seguido de Francia, con momio +700, ambas revisadas el 14 de diciembre de 2020.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlas va contra el Léon por el campeonato Deportes
2021-12-05 - 21:23
Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder Deportes
2021-12-03 - 15:00
+ -