facebook comscore
México es la opción para inversión foránea: AMLO

México es la opción para inversión foránea: AMLO

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

México es la opción para la inversión foránea, además de que crecerá en su economía con el litio, fabricación de fertilizantes y exportación de gas hacia Europa, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera mencionó el resultado de haber afirmado el tratado comercial entre Estados Unidos y Canadá.

"Y eso nos ayuda mucho, hay inversión extranjera, está llegando más y sin duda este año va a ser histórico por qué México tiene una situación de ventaja con relación a otros países para la inversión".

Este jueves en Palacio Nacional agregó que hay una cercanía con el mercado de Estados Unidos y Canadá, lo cual es muy importante, ya hay mucha integración económica de Estados Unidos, Canadá y México, con fábricas de autopartes.

México, resaltó el mandatario, es estratégico.

Además enfatizó que en el mundo lamentablemente no están bien "las cosas", y que todos los analistas están coincidiendo en que México es la opción para inversión foránea".

Hizo saber que hace unos días desayunó con el economista Larry King, quien le dijo que México es una buena oportunidad para invertir.

Señaló que México tiene una ventaja algunos por su litio y que una buena decisión nacionalizar el litio porque hay mucho futuro en ese campo.

También destacará con la producción de fertilizantes luego de lo sucedido en Europa con la guerra entre Rusia y Ucrania, "y también lo que tiene que ver en la exportación de gas a Asia y Europa", y dijo que con la construcción de una planta se permite congelar el gas y embarcarlo a otros continentes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -