facebook comscore
México es otra vez visto como hermano mayor en Centroamérica: AMLO

México es otra vez visto como hermano mayor en Centroamérica: AMLO

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los países de Centroamérica vuelven a ver a México como "el hermano mayor".

Al hablar sobre su gira por Centroamérica y el Caribe, la cual culminó el pasado domingo, López Obrador resaltó la importancia que tiene México para los países de dicha región.

"Ahora que fui a los países de Centroamérica, la gente nos trató de maravilla por ser mexicanos, ya están viendo a México de nuevo como el hermano mayor, eso es un orgullo de todos", aseguró en su conferencia mañanera.

Y resaltó que los mexicanos deben sentirse muy satisfechos de que esos países "vean a México con tanto respeto, cariño".

"Y no es el gobierno de México, sino al pueblo de México por su historia de solidaridad con otros pueblos, nunca le hemos dado la espalda al sur, en algunos momentos se quiso separar a México de América Latina y sentirnos de América del Norte", agregó el mandatario.

El mandatario mexicano ha resaltado que en su visita por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, fue tratado muy bien y con mucho cariño.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -