facebook comscore
México está de manteles largos: Es el Día Nacional de la Lucha Libre

México está de manteles largos: Es el Día Nacional de la Lucha Libre

Deportes martes 21 de septiembre de 2021 -


No importa si eres rudo o técnico, este 21 de septiembre tienes un motivo de festejo, pues se conmemora un deporte de tradición y emblema para México, mismo que se lleva a cabo en un cuadrilátero encordado, que alberga grandes lances, llaves, triunfos, máscaras, cabelleras y campeonatos. Ahí, los gladiadores y gladiadoras se entregan en cada función. Hoy es el Día Nacional de la Lucha Libre.

México es una de las capitales mundiales de la lucha libres, pues, destaca el folklor de las reconocidas máscaras a nivel internacional, así como las vestimentas, y sedes icónicas como la Arena Coliseo o la Arena México, y en sus tiempos el glorioso Toreo de Cuatro Caminos.

Tal es el reconocimiento de la Arena México, que es conocida como “La Catedral de la Lucha Libre”, es considerada como un “Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México”.

El 21 de septiembre de 1933 debutó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, primer empresa mexicana de lucha libre, misma que dio paso al actual Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Como fecha emblema, en el año 2016, los senadores de la República presentaron una iniciativa para conmemorar a la lucha libre.

De forma exitosa para el Pancracio, en abril del 2019 se decretó que, cada 21 de septiembre será el “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Querétaro empata 1-1 ante Tijuana Deportes
2021-10-15 - 13:36
+ -