facebook comscore
México extradita a Mario Cárdenas Guillen, alías “Metro 1” a EEUU

México extradita a Mario Cárdenas Guillen, alías “Metro 1” a EEUU

Nación martes 17 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que extraditó a Mario Cárdenas Guillen, alías “Metro 1”, presunto miembro del Cártel del Golfo, a Estados Unidos acusado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con la FGR, el “Metro 1”, está acusado de traficar cocaína “a gran escala” en la Houston, por lo que es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, se lee en l comunicado de la FGR.

En ese sentido, se lee en el comunicado, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado Mario Cárdenas Guillen al Gobierno de los Estados Unidos de América.

De acuerdo con la FGR, la entrega de Cárdenas Gillen se realizó durante la tarde del martes, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado.

Foto: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -