facebook comscore
México ha sumado 195 millones de vacunas contra Covid-19

México ha sumado 195 millones de vacunas contra Covid-19

Nación martes 21 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en el último año han llegado más de 195 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Recordó que hace casi un año, el 23 de diciembre de 2020, se tuvo la primera llegada de vacunas al país. 

Agregó que se ha vacunado a más de 81 millones de personas y se han envasado en el país más de 54 millones de dosis.
 
Además, dijo en su participación en la conferencia mañanera, se ha concluido con tres contratos.

Precisó que el 28 de julio concluyó el contrato con Sinovac, que entregó 20 millones de dosis; el 19 de noviembre concluyó el de CanSino, con el que se recibieron 14 millones de vacunas; y el 20 de diciembre concluyó el contrato con AstraZeneca, con el que se adquirieron 774.4 millones de vacunas

Este mes también concluye el contrato con Pfizer.

Indicó que se envasaron 41 millones de dosis de AstraZeneca.

Dio a conocer que en los Consulados de México en Estados Unidos se han aplicado 347 mil 434 vacunas contra el Covid-19 a connacionales que radican en ese país.

Y se han realizado mil 616 jornadas de vacunación y ante la llegada de la variante Ómicron se continuará trabajando a fin de acercar las vacunas a familias mexicanas en suelo estadounidense.

Informó que este martes sostendrá una videoconferencia con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, convocada para dialogar sobre la variante Ómicron.

Por otro lado, el canciller dijo que México fue el primer país en firmar la iniciativa de Francia PREZODE, con el objetivo de monitorear amenazas similares al Covid y prevenir futuras pandemias.

Dijo que en esta iniciativa participarán la UNAM, el Instituto Nacional para el Desarrollo de Francia y el IPN.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -