facebook comscore
México insiste en la ONU cese el embargo a Cuba

México insiste en la ONU cese el embargo a Cuba

Nación jueves 23 de septiembre de 2021 -


Al hablar en nombre del Gobierno de México ante la 76 Asamblea General de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, demandó acabar con el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.
 
“Ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global, resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba”, señaló.

“En lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo”, propuso. 
 
El canciller mexicano destacó que la recuperación económica y social, como resultado de la pandemia, se ha caracterizado por la desigualdad.

La pandemia, agregó, ha puesto de manifiesto la necesidad de un sistema multilateral fuerte y eficaz.

“México respalda las medidas para que los países menos adelantados se beneficien de mecanismos de apoyo multilaterales de alivio de deuda, tales como el pago del servicio de la deuda al G-20”, indicó. 

Agregó que los países de renta media, como es el caso de México, también requieren el apoyo de las instituciones financieras internacionales. 

Ebrard apuntó ante la Asamblea que solamente la acción colectiva común podrá hacer frente a los desafíos que se viven.

La crisis, puntualizó, no puede superarse con acciones unilaterales o aisladas, sino mediante la cooperación y genuina solidaridad internacional.

Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -