facebook comscore
México llegará pronto a su nivel más alto de inmunidad contra Covid-19: Jorge Alcocer

México llegará pronto a su nivel más alto de inmunidad contra Covid-19: Jorge Alcocer

Nación domingo 13 de febrero de 2022 -



Durante la sesión conjunta de la Secretaría de Salud con la Academia Nacional de Medicina, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud estimó que México llegará pronto a su punto más alto de inmunidad contra la Covid-19.

Dicha estimación estimación debido al avance de los contagios de la variante Ómicron y la cobertura de vacunación.

“Con aumentos continuos en la tasa de vacunación y altos niveles de inmunidad poblacional adquirida por la infección, esperamos que pronto los niveles de inmunidad contra este virus estén en su punto más alto”.

Asimismo, argumentó que durante la primera mitad del 2022 una gran proporción de personas en el mundo habrá sido infectada con la variante Ómicron.

México y el mundo se acercan a una transición o nueva fase de la pandemia con predominio de la variantes, declaró el secretario.

“Su aparición tan abrupta y de comportamiento tan diferente, demostró que aún hay mucho que aprender para entender con exactitud los procesos que dan forma a la evolución y la gravedad por un virus como el SARS-CoV-2“.

Información: Latinus
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -