facebook comscore
México no cancelará contrato con vacuna rusa Sputnik-V

México no cancelará contrato con vacuna rusa Sputnik-V

Nación lunes 14 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

México no cancelará ningún contrato de la vacuna Sputnik-V, para participar en la serie de sanciones que se han impuesto a Rusia, por su invasión a Ucrania, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar su llamado a que se busque el diálogo para dirimir las diferencias, dijo que los convenios con Rusia se mantendrán (a diferencia de las sanciones económicas impuestas).

“Se van a mantener todos los contratos, convenios que se tengan con todos los países, no se cancela nada, y en el caso de la vacuna ya no vamos a necesitar afortunadamente tenemos una reserva importante que nos permite proteger a la población todo este año tenemos ya reservas de vacunas suficientes”, dijo.

Añadió: “Nosotros no vamos a participar en sanciones a nadie, no nos metemos. Llamamos a que se busque el diálogo, se consiga la paz, se evite la pérdida de vidas humanas, pero no nos metemos a tomar sanciones”.

En ese sentido dijo que pronto se darán a conocer las pruebas a la vacuna Patria, de México, desarrollada por el Conacyt, dijo que “y lo que tenemos nos alcanza”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -