facebook comscore
México pide a Israel y Palestina el cese de hostilidades

México pide a Israel y Palestina el cese de hostilidades

Nación martes 11 de mayo de 2021 -

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México hizo un llamado a Israel y Palestina para que cesen las hostilidades.

“México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación, así como a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia. También hace una invitación al diálogo”, dijo por medio de un comunicado la Cancillería.

Las autoridades mexicanas señalaron que: “el Gobierno y el pueblo de México extienden sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas en los episodios más recientes de violencia”.

En tanto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) señaló que Israel ha utilizado la violencia desproporcionada contra manifestantes palestinos, quienes protestan por el desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén.

“Las Fuerzas de Seguridad Israelí deben permitir y garantizar el ejercicio de las libertades de expresión, asociación y reunión. Ninguna fuerza debe ser utilizada contra aquellos que ejercen estos derechos pacíficamente”, expuso la ONU.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -