facebook comscore
México podría perder sede del Mundial 2026: Yon de Luisa

México podría perder sede del Mundial 2026: Yon de Luisa

Deportes viernes 18 de junio de 2021 -

México podría quedarse sin ser sede del Mundial de 2026, siendo una de las peores sanciones de la FIFA en caso de mantenerse el grito homofóbico en los estadios durante los duelos de la Selección, informó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En conferencia de prensa, señaló que existe un riesgo latente de perder la organización del evento junto a Estados Unidos y Canadá.

Existe un gran riesgo del Mundial de 2026, si esto no termina ya, como es posible que queramos ser sede con nuestros estadios vacíos. Esto se tiene que terminar ya y en este momento”, dijo el dirigente.

También lanzó una advertencia al público con sanciones para quienes realicen el mencionado grito: “La gente que no se quiera o pueda comportar, no tendrá espacio en nuestras tribunas”.

En ese sentido, dijo que la FMF asumirá su responsabilidad de lo que ocurra en los campos de Estados Unidos, cuando el Tricolor se encuentre disputando amistosos como local o en competencia oficial con la próxima Copa Oro.

La FIFA comunica castigos

Previamente, la FIFA castigó a la FMF con dos partidos oficiales a puerta cerrada y una multa económica de casi 1.5 millones de pesos, por el grito homofóbico escuchado en dos juegos del Preolímpico de la Concacaf organizado en Guadalajara.

También abrió otra investigación contra México por el mismo motivo en el duelo amistoso ante Islandia disputado en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo. En este caso la sanción podría derivar en la reducción de puntos en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

La sanción podría agravarse al punto de que la Selección Mexicana podría incluso perderse la justa mundialista del próximo año.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -