facebook comscore
México presenta propuesta formal para organizar los Juegos Olímpicos de 2036

México presenta propuesta formal para organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Deportes viernes 24 de marzo de 2023 -

México hizo oficial hoy, en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), su interés por organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2036.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, se reunieron en Lausana, Suiza, sede del COI, con su presidente Thomas Bach, a quien entregaron una misiva en la que plantean, de manera formal, el interés de México en ser la sede de la próxima justa olímpica sin sede definida.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa”, expuso el canciller Ebrard a Bach, a quien le transmitió los saludos y aprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta del COM, María José Alcalá, señaló que la organización de unos Juegos Olímpicos impulsaría a otro nivel la práctica del deporte en nuestro país, lo cual, dijo Ebrard, será fundamental en la lucha contra la violencia y las adicciones.

Por su parte, Thomas Bach agradeció el interés de México por organizar unos juegos y ofreció acompañamiento y asesoría por parte de COI hacia México durante las diferentes etapas de la candidatura.

Bach expuso que la nueva visión del COI impulsa la organización de juegos olímpicos que aprovechen la infraestructura deportiva y de alojamiento ya existente en las potenciales sedes.

En ese sentido, la parte mexicana destacó que nuestro país cuenta ya con la mayor parte de la infraestructura deportiva requerida para el evento olímpico.

Durante el encuentro, Ebrard y Alcalá anunciaron la próxima conformación de un comité, con amplia representatividad, para respaldar la candidatura olímpica mexicana.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -