facebook
México presente en la toma de posesión del presidente de El Salvador

México presente en la toma de posesión del presidente de El Salvador

Nación lunes 03 de junio de 2024 -

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo Cubillas, encabezó a la delegación mexicana que asistió el sábado, en San Salvador, a la ceremonia de toma de posesión del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, para el periodo 2024-2029.

La funcionaria transmitió un mensaje de felicitación, en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México, deseando éxito y prosperidad al presidente Bukele y a su Administración en este nuevo periodo de gobierno.

Asimismo, resaltó que México y El Salvador comparten vínculos históricos de amistad y cooperación, y destacó la importancia de continuar colaborando en iniciativas y proyectos conjuntos que promuevan el bienestar de la población de ambas naciones.

En el marco de la investidura, la subsecretaria Carrillo sostuvo reuniones con diversas autoridades de El Salvador, donde abordaron temas como fortalecimiento de la cooperación bilateral, comercio, inversiones, seguridad, migración y cooperación para el desarrollo, reafirmando el compromiso de los dos países para trabajar en temas de interés común.

México reitera su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con El Salvador en pro de la paz, estabilidad y desarrollo sostenible en la región.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -