facebook comscore
México quiere al Estadio Azteca para inaugurar el Mundial

México quiere al Estadio Azteca para inaugurar el Mundial

Deportes viernes 28 de febrero de 2020 - 01:55

Por Alan Aguilar / Notimex

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dejó en claro ayer que luchará hasta el final para que el partido inaugural de La Copa del Mundo 2026, con México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones, se lleve a cabo en territorio nacional, justamente en el histórico Estadio Azteca, que cuenta con 54 años desde su inauguración, por lo que competirá con colosos modernos de la NFL.

"Pelearemos para que la inauguración del Mundial de 2026 sea en México. No será fácil, porque estamos en la pelea con estadios de la NFL y contra ciudades de un gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos", aseguró durante su participación en el Sports Summit.

Sobre los trabajos para recibir la justa mundialista reveló que arrancarán el próximo mes de marzo. "Estamos a seis años de ser sedes por tercera ocasión, en la historia del país, de un Mundial de FIFA. En México entendemos que estamos en una etapa de definiciones todavía. Ya se resolvió el comité ejecutivo que impulsará todos los proyectos de la FIFA y el comité organizador de este Mundial 2026, que está dirigido por Gianni Infantino".

Destacó que los protocolos empleados para erradicar los gritos homofóbicos en los estadios del balompié mexicano no sólo son para evitar sanciones, sino para hacer entender al aficionado que el respeto dentro de los inmuebles es de gran importancia.

"Debemos tener valores en nuestra vida diaria y no los podemos perder en el momento que entramos a un estadio. Afortunadamente en México no se han presentado actos discriminatorios como los que se han suscitado en el futbol europeo y esperamos nunca ocurra aquí", agregó.

El directivo aprovechó para dar a conocer la idea de ampliar a 20 las franquicias dentro de la Liga MX, así como la intención de apoyar a los 12 equipos restantes en el ascenso, para evitar que la reducción de clubes en esta categoría.

"Estamos evaluando lo que se puede y se debe hacer. No podemos tapar el sol con un dedo y debemos admitir que los equipos en el Ascenso MX están en una situación peculiar, pues no se genera lo suficiente para mantener los proyectos. Era una liga con 18 equipos y ahora son sólo 12", concluyó.

EL DATO: El directivo aprovechó para dar a conocer la idea de ampliar a 20 las franquicias dentro del futbol mexicano de la primera división; no habrá descenso en cinco años.

NÚMERO: 18 equipos conformaban la Liga de Sscenso y actualmente solo están registrados 12, por lo que la inestabilidad de las franquicias obligó a la FMF a convertirla en la Liga de Desarrollo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bottas lidera la pole del GP 70 aniversario Deportes
2020-08-08 - 11:02
Juventus destituye a Maurizio Sarri Deportes
2020-08-08 - 09:16
La peregrinación virtual de la AAA Deportes
2020-08-07 - 19:52
+ -